DESGUACES GANDARA

ESPECIALISTAS EN FURGONETAS Y 4X4    |    TELFS:  982 242 610 - 610 574 763 rss    
AHORA TAMBIÉN  TURISMOS                        |   FAX:      982 221 914

LUNES - VIERNES:  09.00h - 13.30h  /  15.30h - 20.30h   |   SÁBADOS:  09.00h - 13.30h



Sébastien Loeb + Pikes Peak = 8′ 13,878″


Nos encanta Pikes Peak. Hoy en día es muy difícil encontrar cualquier otra competición en la que los constructores tengan tanta libertad para desarrollar su deportivo de carreras. La categoría Unlimited apenas pone restricciones, más allá de las especificaciones básicas de seguridad, y nos permite disfrutar de la espectacularidad de máquinas como el Peugeot 208 T16 con el que Sébastien Loeb se ha convertido en el hombre más rápido en hacer cima en Pikes Peak. Mucha potencia, pocos kilogramos, la máxima tracción y un clásico de la competición en Norteamérica en el que no solo podemos contemplar prototipos, sino también motocicletas, quads o incluso camiones.


Peugeot acudía a este espectáculo desempeñando el papel del protagonista. El nueve veces campeón del mundial del WRC y el apoyo de Red Bull hacían el resto. Pero lo más impactante de la carrera son las cifras. Sébastien Loeb ha vencido este año con un tiempo récord de 8 minutos y 13,878 segundos. Se trata de un tiempo espectacular si tenemos en cuenta que Rhys Millen ostentaba hasta ahora el récord con 9 minutos y 46 segundos.

En poco más de 8 minutos Sébastien Loeb ha recorrido doce millas y media, prácticamente veinte kilómetros de sinuosas carreteras de montaña con 156 curvas sin apenas arcenes ni guardarraíles. Cualquier error te puede costar un gran susto y acabar despeñado ladera abajo. La velocidad media del Peugeot 208 T16 ha sido de 145,27 km/h.

Desde hace un año el Ascenso a Pikes Peak se realiza sobre un trazado asfaltado de principio a fin, lo que resta espectacularidad y técnica, puesto que hasta entonces esta carrera mezclaba zonas de asfalto y tierra. No obstante este dato sigue sin empañar la gesta de los franceses. Michelin ha trabajado con Peugeot Sport y Sébastien Loeb para ofrecerles un neumático específicamente desarrollado para esta carrera (un 31/71-18) y adaptado en consecuencia a las peculiaridades del asfalto y la tracción total del 208 T16.

En apenas 8 minutos el bueno de Loeb ha ascendido un desnivel de más de 1.800 metros entre la salida y la cima. A Rhys Millen no le sirvió batir su propio récord para ganar al francés, aunque ha conseguido rebajar en más de 40 segundos su marca personal logrando un tiempo de 9 minutos y 42,74 segundos.

El piloto más laureado en Pikes Peak, Nobuhiro “Monster” Tajima, también ha logrado la gesta de alcanzar la cima en 9 minutos y 46 segundos (un tiempo con el que hubiera sido campeón en las anteriores ediciones del Ascenso a Pikes Peak) con una versión mejorada del coche eléctrico con el que ya lo había intentado hace un año. Por primera vez un eléctrico ha logrado bajar de los 10 minutos demostrando que, al menos en carreras al sprint, los eléctricos podrían ser igualmente competitivos en el automovilismo.

Otro de los rivales más importantes del Peugeot, el Mini “No Limit” de 900 CV, tuvo una participación impecable y se marcó un tiempo de 9 minutos y 42 2 segundos, el tercer mejor tiempo del día por detrás del logrado por Rhys Millen.





facebook    
Vehículos siniestrados de tódalas marcas -Venta de piezas-Compra de vehiculos Siniestrados-Desguace de furgones -Desguace de turismo -Desguaces de 4x4 -Desguace de todoterrenos -Compra de vehiculos siniestrados
Ctra. Santiago. (N-540).KM. 5. Lugo
Lugo, España 27004
España