DESGUACES GANDARA

ESPECIALISTAS EN FURGONETAS Y 4X4    |    TELFS:  982 242 610 - 610 574 763 rss    
AHORA TAMBIÉN  TURISMOS                        |   FAX:      982 221 914

LUNES - VIERNES:  09.00h - 13.30h  /  15.30h - 20.30h   |   SÁBADOS:  09.00h - 13.30h



El coche más pequeño del mundo es eléctrico y flota para escapar de los tsunamis


Para paliar los efectos devastadores de los grandes desastres naturales, hay quien piensa a lo grande. Un hormigón más blando para que las casas resistan mejor los impactos de un terremoto o barreras para controlar las corrientes de agua y así aminorar los efectos de un tsunami. Alternativas que cuestan miles y miles de millones de dólares y que, por desgracia, quedan a años luz de los bolsillos de la inmensa mayoría de familias que han de padecer las rabietas de la madre naturaleza.


En el extremo opuesto están los que se centran en el ciudadano de a pie, los que tratan de dotarle de herramientas adecuadas para sobrellevar las embestidas de la tierra o el mar. Este es el caso de Hideo Tsurumaki, fundador de la compañía japonesa FOMM. Después de presenciar las terribles consecuencias del tsunami que arrasó en 2011 la costa de Japón, su tierra natal, decidió poner en marcha un proyecto que de verdad sirviera a sus conciudadanos para salvar sus vidas en caso de catástrofe.

Fruto de su ingenio nació FOMM Concept One, el coche más pequeño del mundo. Con menos de 2,5 metros de largo – 20 centrímetros menos que el Smart que nos podemos encontrar transitando por cualquier ciudad del mundo – este invento presume de ser “la nave espacial del mundo del agua”

Es pequeño pero matón. El ‘Concept One’ puede moverse no solo por la superficie terrestre, sino que, en caso de inundación, también puede flotar y desplazarse sobre el agua.

Equipado con hasta seis baterías electrícas, de uso doméstico, dispone de la autonomía necesaria para recorrer 100 kilómetros en modo terrestre. Tiene cuatro plazas, su sistema de conducción es muy similar al de una moto acuática, y sus ruedas son delgadas para conseguir que actúen como aletas en el agua.

Si bien sobre una carretera actuaría de la misma forma que cualquier otro vehículo, cuando le toca actúar por el agua se sirve de un generador de chorro que le proporciona el impulso para desplazarse.

No obstante, la compañía ya advierte de que este artefacto esta diseñado para actuar en situaciones de emergencia y que única y exclusivamente a ellas ha de estar destinado su uso. Como admiten desde la propia compañía, su capacidad como vehículo anfibio es limitada y, después de verse envuelto en agua, el coche necesita de ciertos trabajos de mantenimiento.

FOMM ha presentado un prototipo de este nuevo medio de transporte anfibio en el Salón Internacional del Automóvil de Bangkok. Su objetivo es recaudar los fondos que le faltan para sufragar el proyecto. Ya cuenta con el presupuestos necesario para fabricar las primeras unidades que, si todo marcha según lo previsto, empezarán a montarse en septiembre de 2015 en Tailandia. Además, Hideo Tsurumaki ha pensado en todo y ha adaptado el coste del Concept One a los bolsillos de sus conciudadanos. Así, su precio de salida rondará los 300.000 Thai Baht (6.631 euros).

Una solución práctica al alcance de muchos nipones que, por una circunstancia u otra, viven en una zona con elevado riesgo de tsunamis. Pronto ese japonés de cada seis que, según un estudio, habita en lugares donde la caprichosa madre naturaleza podría hacer de las suyas, podrá respirar aliviados al disponer de un vehículo de evacuación tan práctico como económico.





facebook    
Vehículos siniestrados de tódalas marcas -Venta de piezas-Compra de vehiculos Siniestrados-Desguace de furgones -Desguace de turismo -Desguaces de 4x4 -Desguace de todoterrenos -Compra de vehiculos siniestrados
Ctra. Santiago. (N-540).KM. 5. Lugo
Lugo, España 27004
España