DESGUACES GANDARA

ESPECIALISTAS EN FURGONETAS Y 4X4    |    TELFS:  982 242 610 - 610 574 763 rss    
AHORA TAMBIÉN  TURISMOS                        |   FAX:      982 221 914

LUNES - VIERNES:  09.00h - 13.30h  /  15.30h - 20.30h   |   SÁBADOS:  09.00h - 13.30h



Los neumáticos viejos volverán al coche… como baterías


El Departamento de Energía estadounidense ha desarrollado un sistema para reutilizar los neumáticos viejos y que pasen a formar parte de las baterías del futuro.


Han conseguido desarrollar un proceso gracias a al equipo de científicos del laboratorio nacional de Oak Ridge. Este proceso consiste en la descomposición de los materiales orgánicos de los neumáticos con calor y en ausencia de oxígeno. De esta manera se consigue recuperar el carbón negro de la goma.

extraído es parecido al grafito que se suele usar en las baterías, con la diferencia de que no sería necesario gastar más recursos de la tierra ya que se podrían conseguir de manera hecha por el hombre. De hecho, probado en laboratorio, la capacidad de generación de energía es mayor en el carbón extraído de los neumáticos que en el propio grafito usado de manera mas común.

Todo son ventajas por el momento. En cuanto este sistema pase a funcionar a una escala mayor, podrá venderse para que las grandes empresas empiecen a usarlo en los procesos industriales de fabricación de baterías, haciendo las baterías incluso más baratas de lo que son hoy en día.





facebook    
Vehículos siniestrados de tódalas marcas -Venta de piezas-Compra de vehiculos Siniestrados-Desguace de furgones -Desguace de turismo -Desguaces de 4x4 -Desguace de todoterrenos -Compra de vehiculos siniestrados
Ctra. Santiago. (N-540).KM. 5. Lugo
Lugo, España 27004
España